Bueno, como no se como empezar voy a explicar todo por el principio xD
Todo el mundo sabe que es un chat, pero no todos saben hasta que punto puede ser util y entretenido. La mayoria de los foros que he visitado tienen una sala de irc para ellos solos, y nosotros no podiamos ser menos. Pero el chat del foro en mi opinion deja mucho que desear, por lo que he visto en otros lados. Por tanto, con el consentimiento de Argodil, y con su ayuda, he montado un lio tremendo para que podamos tener en este foro, que cada día mejoramos entre todos, un irc en condiciones. Actualmente solo existen 2 moderadores del irc, Argodil y yo. Pero eso lo explicare después, ahora lo mas importante es lo más basico.
Tal vez es obvio, pero si quereis entrar al chat debeis de poner un nick en la parte de nickname, y despues darle a connect. Y pensareis que no hace falta ser un genio y demás (yo lo haria), pero hay cosas que a veces no se deben dar por supuestas. Entrareis directamente a la sala del clan (#CCU), una sala en la que podeis hablar de todo lo que querais, y donde podreis resolver dudas entre vosotros, o simplemente charlar. Debemos entender la diferencia entre sala y red: una red contiene millones de salas (o veintenas, segun lo popular que sea xD). Nosotros solo tenemos una sala, lo que quiere decir que en nuestra sala mandamos nosotros, pero en otras salas no, asi que evitad problemas con las otras para que no os echen de la red, ya que no podreis entrar en la sala del clan. Si quereis entrar por otro cliente irc (un cliente es el lugar por el que accedes al chat, y no tiene porque ser online, existen programas para hacerlo, como el mIRC), debeis entrar en la red irc.rizon.net, y el puerto 6667. La sala del clan es #CCU, no tiene perdida xD. Y ahora si, despues de entrar en la sala #CCU, debemos conocer algunos comandos básicos que nos pueden ayudar:
/msg #canal|persona mensaje ==> Manda un mensaje al canal|persona especificado
/me mensaje ==> Manda un mensaje del tipo: * Tu_nick mensaje;* CharlyDj se monta una fiesta
/join #canal ==> Entras en un canal. Los canales siempre empiezan por #: /join #CCU
/part #canal ==> Sales del canal
/quit mensaje ==> Cierra el irc y deja el mensaje especificado
/query persona ==> Abre una ventana privada con esa persona
/nick Nuevonick ==> Te cambia el nick a Nuevonick
/close ==> Cierra la ventana en la que estas
/mode ==> Setea modos, pero esto es mas pro, hare algun tutorial para moderadores si veo que tiene exito
/kick #canal nick ==> Echa a Nick del canal, pero necesitas ser mod.
/whois nick ==> Te da informacion de la persona con ese nick.
A medida que se me vayan ocurriendo ire poniendo más.
Ahora los moderadores. Existen varios niveles de usuario en un chat, mas que en los servidores en los que jugamos. Estos son los tipos:
1. Creador de la red: No lo conozco, ni me interesa tampoco xD
2. IRCop: Son los moderadores de la red. Pueden echarte de toda la red, asi que no os metais con ellos xD. Se muestra con un * antes del nick.
3. Founder del canal: Ya pasamos los canales. El founder es el creador del canal en la red (#CCU). Aqui estoy yo, aunque se puede cambiar.
4. Owner: Es el jefazo del canal. Tiene todo el poder que puede dentro del canal. Es como un nivel, el founder siempre tiene owner, por eso es el jefe. Se muestra con una ~ antes del nick. Puede haber varios.
5. Protect/Admin: Es la persona que tiene mas poder despues del owner. No puede configurar el canal, pero puede echar a la gente permanentemente de él. se muestra con una & antes del nick.
6. Op: Puede hacer lo mismo que el admin, pero no tan radical. Aun asi te puede echar permanentemente, aunque si sabes como lo puedes evitar. Se muestra con una @ antes del nick.
7. Halfop: Solo puede echar del canal. Basicamente es para que no se moleste en el chat. Se muestra con un % antes del nick.
8. Voice: No hacen nada, pero no les pueden callar. Podras seguir hablando si te hacen callar, tal vez no lo entendais, pero basicamente es eso. Se muestra con un + antes del nick.
9. User normal: Aquí estais todos vosotros . Solo podeis hablar xD
* > ~ > & > @ > % > + <=== Los simbolos pueden cambiar segun el cliente, estos son los mas comunes.
Y bueno, si el chat triunfa un poquito, ya hare mas post con mas informacion y demas. No es necesario que os leais la Biblia que he escrito si no lo necesitais xD. Disfrutad del canal
PD: Agradecedle a Argodil (si quereis agradecerselo a alguien xD) que me haya dejado liarla en el foro para meter el chat xD